jueves, 14 de mayo de 2009

BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS Y BORDES


Dibujar tabla Cambia el puntero por la forma de un lápiz, con el cual puede dibujar la parte externa de una tabla, arrastrando desde el ángulo izquierdo superior hasta el ángulo inferior derecho. Arrastrar a través de la tabla para agregar líneas y crear filas y columnas o para dividir una celda en varias filas o columnas. Esto permitirá crear fácilmente tablas muy complejas.


Borrador Cambia el puntero a la forma de un borrador con el que puede borrar una línea en una tabla, mediante un clic sobre la misma o arrastrando la línea a través de varias celdas para borrarla. Este botón también es del tipo de interruptor a palanca. Hacer un clic para volver al puntero a su forma normal.


Estilo de línea Estilo de línea dibujada con el lápiz. La flecha muestra una lista de estilos de línea, como la doble, la punteada o la sólida. Elija el estilo antes de dibujar.

Grosor de la línea Ancho de la línea dibujada con el lápiz . La flecha abre una lista de anchos diferentes para las líneas de sus bordes. Elija el ancho antes de dibujar.

Color de borde
Color de la línea dibujado con el lápiz. Elegir el color de la línea antes y dibujar después.

Bordes Aplicar el tipo de borde mostrado. La flecha abre una paleta de bordes. Las diagonales están disponibles solo para una celda en la tabla.
También puede usarse el botón, Bordes de la barra de Formato.

Color de sombreado Colorea el fondo con el color sólido mostrado debajo del balde. La flecha abre una paleta con otros colores.
Para usar un diseño con porcentaje de color, se deberá usar el diálogo de Bordes y Sombreados… desde el menú Formato.
No puede usarse el botón que se ve como este, en la barra de herramientas Dibujo, que se aplica solo para objetos a ser dibujados. Qué confuso!

Combinar celdasCombinan las celdas seleccionadas en una tabla, en una sola celda.. El contenido de cada celda anterior es colocado en un párrafo separado, dentro de la nueva celda.

Dividir celdas Divide una celda en varias nuevas. Mediante un Clic en este botón, se abre el diálogo Dividir Celdas donde se deberá establecer el número de filas y columnas. Los párrafos de la celda que son divididos, lo son entre las nuevas celdas si se están creando columnas.



Alineamiento (Vertical) Alinear los contenidos de una celda arriba, al centro o abajo en la misma. Puede combinar un alineamiento vertical con otro horizontal.- Izquierda, Centro, Derecha, o Justificar, usando los botones de la barra de Formato.
Alinear el contenido de una celda horizontalmente y verticalmente dentro de lA misma.

Distribuir uniformemente Hacer que las filas o columnas seleccionadas sean de igual tamaño dentro del espacio actual.

Autoformato de tablas Abrir un diálogo con formatos de tabla prediseñados para que se pueda elegir.
Pueden escogerse qué partes del formato se quieren, usando los cuadros de tildar. No parece que hubiera una manera de guardar sus propias combinaciones de formato para usar aquí.

Cambiar dirección del texto Cambiar la dirección del texto en una celda. Si se hace un clic, la imagen del botón cambia, para mostrar la dirección que será aplicada.

Ordenar ascendente y descendente Clasificar alfabéticamente en base a cualquier columna . Ascendente significa con un orden alfabético normal - a, b, c…. Descendente es en el orden inverso - z, y, x….

Autosuma Totaliza los valores en una columna o fila. Para hacer otros cálculos, debe usar el comando Fórmula en el menú Tabla.

2 comentarios:

  1. Yo que tu cmbiaba el color de letra, ya que con el fondo oscuro es dificil ver la letra. Muy util tu información gracias.

    ResponderEliminar